Información Técnica

Las bolas de transferencia o ball transfers consisten en una esfera que gira sobre una capa de esferas más pequeñas contenidas en una copa. Estas ofrecen cambio instantáneo de dirección y un fácil manejo de objetos a través de una superficie.

Colocadas boca arriba, las bolas de transferencia se puede usar en mesas de bolas de transferencia adjuntadas a transportadores de rodillos o en mesas distribuidoras. Boca abajo, pueden funcionar como si fueran ruedas, en puertas deslizantes o en bases móviles.

La uniforme distribución de la carga en un arreglo de bolas de transferencia depende de la planicidad y dureza de la cara en contacto con la carga, la variación de altura de la instalación de las bolas de transferencia y de la deflexión de la estructura que las soporta.

Para distintos tipos de aplicaciones, se pueden dividir las bolas de transferencia en tres grupos:

De carga normal: Generalmente tienen carcasa de acero al carbón y son troqueladas. Su capacidad máxima de carga es de 250 lb.

De carga pesada: Su carcasa es de acero maquinado más resistente. Su capacidad máxima de carga es de 750 lb.

De carga ligera: Llevan bolas de nylon cuando se debe cuidar de ralladuras el producto a transportar. Su capacidad máxima de carga es de 125 lb.

 

Protocolos Generales

Nivelación: La mesa de bolas de transferencia debe tener una nivelación de menos de 1/8” en 10 pies a lo largo y a lo ancho.

Espaciamiento: El espaciamiento estándar en una mesa de bolas de transferencia es de 4”. Para un mejor cálculo según las dimensiones y peso del material a transportar, se utilizan una serie de fórmulas. En este documento, te presentamos una hoja de cálculo para determinar cuántas bolas de transferencia necesitas según tus requisitos.

Mantenimiento Preventivo: Se recomienda la limpieza y lubricación periódica de las bolas de transferencia ya sea con aire comprimido o con aceite WD40 o similar para alargar su vida útil. Si las bolas de transferencia se encuentran en un lugar donde la temperatura es menor a 0o C, se debe transportar rutinariamente una unidad de carga aproximadamente de 200 lb sobre la superficie con el fin de evitar el congelamiento de las bolas de transferencia.

Instalación: Las bolas de transferencia deben quedar al ras en la brida y los hoyos para colocarlas deben cumplir con las tolerancias adecuadas.