TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA, APLICABLES UNICAMENTE A  VENTAS DE CONTADO.

Artículos de línea:

Garantía: 1 año  contado a partir de la fecha de factura siempre y cuando haya sido usado bajo las debidas  condiciones de diseño o de especificación. La evaluación es hecha en “Rackart” y el cliente se hace cargo del flete en caso de que “Rackart” resuelva que es procedente,  en tal caso  se le  compensará el flete al cliente. Artículo que no esté totalmente  pagado no tiene garantía.

Devolución: Para que proceda la Devolución de productos  únicamente para  el caso de  Los artículos de línea; éstos  no deberán tener rasgos de haber sido usados y estar en perfectas condiciones.  En tal caso se hará un cargo al cliente del 20% por el manejo de materiales que se haya causado.

Los artículos de fabricación especial no podrán ser sujetos de devolución bajo ninguna circunstancia.

Fabricaciones especiales

Anticipo. Deberán liquidar anticipo para poder programar su fabricación.

Terminación de orden: deberá estar cubierto el 100% del trabajo para proceder a su entrega, sujetándose a  los INCOTERMS que se hayan pactado.

Garantía: 1 año fecha de factura siempre y cuando haya sido usado bajo las debidas condiciones de diseño o de especificación. La evaluación es hecha en “Rackart” y el cliente se hace cargo del flete y si a criterio de “Rackart”  resulta procedente  en tal caso   se le  compensará al cliente  el flete.

Cancelaciones. Para las fabricaciones especiales se solicita un anticipo, si hubiera una cancelación se beberá medir el avance y devolver o cobrar en la misma proporción de lo que ya se haya producido, según sea este,  en tal caso se hará un cargo del 20% adicional por espacio de producción y diseños.

Fletes:

Los envíos se hacen por el medio que a “Rackart” le parezca más conveniente.

En el caso de fabricaciones especiales, el cliente podrá decidir si se hace cargo de la logística para recoger los artículos ordenados bajo su costo y riesgo, en caso de que decida que “Rackart” se haga cargo entonces se procede a calcular los costos de los fletes según las cantidades ordenadas y se enviará aviso al cliente para su pronto pago. Es necesario que esté totalmente liquidado antes que se embarque la mercancía. Es posible que en el manejo haya pequeñas raspaduras estas se consideran normal, dado la naturaleza del producto, maniobras y movimientos durante los traslados por lo que no serán sujetas a ninguna reclamación por parte del cliente.

Tiempos de entrega:

La mayoría de los productos de línea se tienen de entrega inmediata, No obstante, lo anterior, éstos podrían estar agotados o que de acuerdo al tipo de productos que no sean muy comercializables se requiere de la necesidad de programar su producción, por lo que, en estos casos, el tiempo de entrega podría variar según el producto de entre 3 (Tres) a 8 (Ocho) semanas.

En el caso de fabricaciones especiales, ambas partes acuerdan que en los referidos casos y en forma previa a la producción del pedido, se le enviará al cliente la orden de producción incluyendo en ésta todas las especificaciones del producto solicitado la cual tendrá que estar firmada de conformidad por parte de “El Cliente”, en el entendido de que en caso de que el cliente no esté de acuerdo; Lo comunicará por escrito a “Rackart” y solo en tal caso, el pedido podrá ser cancelado o modificado según los requerimientos del cliente siempre que los precios de los artículos estén conciliados entre las dos partes. De igual forma se deberá haber recibido el 100% de su pago, una vez confirmada la orden de compra, incluyendo sus especificaciones y se procederá a iniciar la producción del pedido, en cuyo caso no se aceptarán cancelaciones o devoluciones.

Entrega:

Se considerará que un artículo es formalmente entregado, precisamente  en el momento que sale de las instalaciones de Rackart S.A. de C.V.,  amparado por una guía de embarque con una carta porte del mismo, por lo que a partir de ése momento surte efecto la transmisión jurídica del material  y la  responsabilidad del producto    por cuenta y riesgo  y a cargo del  cliente.